sábado, 25 de agosto de 2012

Luz verde para apuntarse a la JMJ Río 2013



El Manual de Inscripción de Peregrinos ya está disponible en línea

RÍO DE JANEIRO, jueves 23 agosto 2012 (ZENIT.org).- Faltan pocos días (será el 28 de agosto) para que se abran las inscripciones a la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro. Tal como dicen los organizadores a los jóvenes, “llegó el momento de comenzar a organizar el grupo, preparar el corazón y unir a los amigos para que nos embarquemos juntos en esta 'aventura de fe'”.

Los interesados pueden revisar el ‘Manual de Inscripción de Peregrinos’ en el portal oficial de la JMJ 2013. Allí se han resumido todas las orientaciones para preparar a los grupos de la mejor manera.  Según la directora del Sector de Inscripciones de la JMJ, hermana Shaiane Machado, “estas podrán ser realizadas a través de un responsable (denominado “responsable principal”) y aparte de este, habrá un “segundo responsable”. Los grupos deberán tener un número máximo de 50 peregrinos, incluyendo a los responsables. Los grupos más grandes deberán ser subdivididos en subgrupos de hasta 50 personas, que podrán estar vinculados entre sí a través de un grupo principal.
"Los incentivamos a todos a que realicen sus inscripciones en grupos, los cuales pueden ser formados en sus parroquias, comunidades, movimientos católicos, escuelas, universidades”, dice la hermana Shaiane. Y añade: "La formación de grupos de peregrinos refuerza uno de los principales frutos de la JMJ, que es la Unión. Éste es uno de los valores de la Jornada Mundial de la Juventud".
"La Unión forma parte de tu vida" es el primer mensaje de la JMJ para divulgar las inscripciones.
En el caso de los precios, los costos tienen variaciones, tanto por la modalidad de los paquetes (los cuales podrán o no incluir hospedaje y alimentación), como por la clasificación de los países. Para ayudar a que peregrinos de países económicamente más pobres puedan participar de las JMJ, existe la clasificación A, B y C.
El Manual de Inscripción de Peregrinos puede leerse en: www.rio2013.com/es/saca-tus-dudas/inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario