martes, 21 de agosto de 2012

Cardenal Urosa: “Los sacerdotes estamos llamados a manifestar el amor de Cristo”

El Cardenal Urosa acompañado de los Obispos Auxiliares de Caracas: Monseñor Luis Tineo y Monseñor Jesús González de Zárate; además de los dos nuevos sacerdotes Warren Escalona y Guillermo María Alberto; y el diacono Jorge Luis De La Cruz..
 El Arzobispo de Caracas invitó a vivir “la caridad intensamente y en todo momento, siendo siempre amables, bondadosos, generosos, disponibles, atentos, misericordiosos, en el trato a todas las personas, y abnegados, constantes, sacrificados y cumplidos en un servicio pastoral de calidad a los fieles y a la gente en general”.
Ramón Antonio Pérez    Tomado de El Guardian Catolico
 
Caracas, 19 de agosto de 2012.- El Cardenal Jorge Urosa Savino ordenó dos nuevos sacerdotes y un diacono, durante una eucaristía que presidió el 18 de agosto en la Basílica Santa Teresa de Caracas, con un mensaje inspirado en el Santo Cura de Ars, expresando que “el sacerdocio es el amor del corazón de Jesús”, y en consecuencia, es “deber” de los ministros de la Iglesia “manifestar ante el mundo, el amor de Jesucristo, permaneciendo fieles en el llamado al sacerdocio y en la obediencia a Dios”.
Los nuevos consagrados que cumplirán labores en la Arquidiócesis de Caracas son: Warren Escalona, quien es venezolano, y se formó en el Seminario Interdiocesano “Santa Rosa de Lima” de El Hatillo; mientras el también nuevo sacerdote de origen español, Guillermo María Alberto, procede del seminario Redemptoris Máter junto al mexicano, Jorge Luis de la Cruz, quien cumplirá funciones de diacono.
Movidos por el Corazón de Jesús
El Cardenal Urosa expresó que estos nuevos sacerdotes están “movidos por su amor a Dios Padre, a su Divino Hijo Jesucristo, y a la Iglesia, (…) quieren consagrarse al servicio del Señor, de la Iglesia y de nuestra Patria como presbíteros y como diácono, para manifestar a la humanidad, que camina en medio de tanta oscuridad, la luz maravillosa del Señor, para que tenga así la luz de la vida”.
De igual manera los exhortó a permanecer fieles al amor de Jesucristo. “Nosotros, obispos, presbíteros y diáconos estamos llamados a permanecer en el amor de Jesús, siempre y en todo momento (…) a manifestar al mundo el amor de Cristo, y para ello hemos de  vivir intensamente en el amor, que es el vínculo, el sendero de la perfección cristina, la senda que nos conduce hacia la felicidad.
El Arzobispo de Caracas tuvo palabras de felicitaciones para los familiares de los nuevos sacerdotes, especialmente para quienes “llegaron a la ceremonia religiosa desde México y España para acompañar a sus hijos en este nuevo itinerario de vida consagrados a Dios”.
Más obreros para Dios
La Arquidiócesis de Caracas desde el año 2006 ha ordenado diecinueve sacerdotes. “Esta ceremonia religiosa representa un momento de alegría, por ser una cantidad significativa”, expresó a los medios de comunicación el Cardenal Jorge Urosa Savino.
Reconoce el Purpurado que la Iglesia Católica en Venezuela necesita el doble de sacerdotes para acometer las tareas pastorales. “Por eso es muy importante que los cristianos pidamos al Señor que envíe más obreros a su mies; que los jóvenes consideren la vida sacerdotal entre  sus opciones”, dijo con mucha esperanza.
Por su parte, el nuevo sacerdote, Guillermo María Alberto, tuvo el honor de hablar en nombre de sus compañeros de ordenación. “Este paso que hoy hemos dado lo cumpliremos con la ayuda de Dios y el apoyo de la feligresía”. Acotó que “en las comunidades parroquiales, grupos de apostolado siempre estuvieron atentos a su formación, y ahora, seguramente lo estarán en las responsabilidades sacerdotales”.
Durante la ceremonia religiosa estuvieron presentes los Obispos Auxiliares de Caracas: Monseñor Luis Armando Tineo; Monseñor Jesús González de Zárate; el anfitrión y párroco de la Basílica Santa Teresa, Monseñor Adán Ramírez; así como los rectores de los seminarios Santa Rosa de Lima y Redemptoris Mater, presbíteros José Trinidad Fernández y César Hernández, respectivamente.
Mención especial merece el trabajo realizado por los movimientos de apostolado que hacen vida en la Basílica Santa Teresa, ya que este templo en el que se resguarda la imagen del venerado Nazareno de San Pablo, amaneció reluciente para recibir a los asistentes que concurrieron a la ordenación de los nuevos ministros de Dios.
Diacono Jorge Luis De La CRuz, recibe Ordenación de manos del Cardenal Urosa.

Warren Escalona recibe Ordenación Sacerdotal.

El Cardenal Urosa impone las manos al nuevo sacerdote Guillermo María Alberto.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario