martes, 26 de junio de 2012

India: aseguran que curaciones milagrosas duplican número de fieles

 

ROMA, 26 Jun. 12 / 01:26 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Itangar (India), Mons. John Kattrukudiyil, afirmó que las repetidas curaciones sobrenaturales, relacionadas a la oración, son la principal causa del aumento en 40 por ciento de fieles en los últimos 35 años en ese rincón remoto del país.

En declaraciones recogidas por la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. Kattrukudiyil señaló que una y otra vez escucha las historias "de las curaciones que se han producido en varios lugares. Lo que me dicen me llena de asombro".
"Tengo un montón de fondo teológico en mis estudios y es fácil llegar a ser escéptico acerca de todo este tipo de cosas, pero las personas están absolutamente convencidos de que han recibido la curación", afirmó.
El Prelado relató el caso de un hombre que dejó de ser un perseguidor de la Iglesia para casarse con una joven católica. "Tras convertirse al catolicismo, se le pidió al hombre ir y rezar sobre un hombre paralítico. Él no quería, pero aún así lo hizo, y al día siguiente el hombre se levantó y caminó a la Iglesia", indicó.
Según el Obispo, el recién converso estaba tan sorprendido por la experiencia milagrosa que comenzó a ir a la Iglesia y ahora "es un miembro muy activo de la parroquia".
Sin embargo, Mons. Kattrukudiyil reconoció el escepticismo que generan estos hechos milagrosos, pues "cuando relato estas historias a la gente en Europa y otras partes, ellos me dicen ‘oh, Obispo, nos está contando cuentos’". A pesar de la incredulidad, dijo, "hay muchas historias de curación que vienen a mí, que no podemos ignorar".
El Obispo indio afirmó que "esta es la experiencia de una Iglesia muy joven que experimenta la misma gracia que la de la Iglesia de los tiempos apostólicos".
El que muchos experimentasen "la curación mediante la oración a Jesús atrajo a mucha gente a la Iglesia en sus primeros días. Eso y una especie de paz espiritual que consiguen por su pertenencia a la Iglesia", añadió.
De acuerdo a Mons. Kattrukudiyil, los fieles de su diócesis han sido testigos de estas curaciones milagrosas, que ocurrieron luego de reunirse en la casa de algún enfermo, por quien elevaban oraciones.
"Gente que había sufrido de varias enfermedades por un largo tiempo fueron curados. Es realmente una experiencia de la Iglesia temprana la que estas personas tuvieron".
Mons. Kattrukudiyil reveló que el número de fieles católicos en esa zona de la India se había multiplicado en un 40% en los últimos 35 años.
India estaba cerrada a los misioneros cristianos debido a las duras políticas migratorias, revocadas recién en la década de 1990, pero la situación cambió cuando jóvenes del estado de Arunanchar Pradesh ingresaron a las escuelas católicas del vecino estado de Assam.
Algunos de los estudiantes recibieron el Bautismo, con permiso de sus padres, antes de regresar a sus pueblos, a donde llevaron el Evangelio.
A pesar de que los "nuevos católicos" enfrentaron muchas agresiones, como golpes, la quema de sus viviendas, la matanza de animales domésticos y la expulsión de trabajos y escuelas, las cosas mejoraron gradualmente, y si bien la Iglesia aún no es tolerada, tiene cierto respeto por su trabajo a favor de la educación y del cuidado de la salud.
De acuerdo a Mons. Kattrukudiyil, "los políticos aprovechan cada ocasión para elogiar a la Iglesia por sus actividades filantrópicas".
El Obispo agradeció a AIN por su ayuda al crecimiento de la Iglesia en la zona, a través de los proyectos de construcción de un seminario menor, conventos y capillas, así como a través de la formación de catequistas y profesores.
"Siempre sentimos que AIN está detrás de nosotros, dispuestos a ayudarnos en lo que sea que necesitemos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario