domingo, 9 de febrero de 2020





"Vosotros sois la sal de la tierra." "Vosotros sois la luz del mundo "
Mt 5,(13-16)

Este V domingo del tiempo ordinario el Señor nos invita a escuchar con detenimiento esta palabra "Vosotros sois la sal de la tierra"... "Vosotros sois la luz del mundo"...   Ante esta afirmación lo primero que acude a nuestra cabezota es... ¿Cómo?  No entiendo! Qué ha visto el Señor en mi que yo no he podido ver? Yo luz y sal? Es posible?...SI!... y espero que desde hoy estés despierto ante toda palabra que sale de la boca de Dios. El, por hoy,  desea indicarte el camino que has de seguir  para que puedas salir de tus  sufrimientos ya que, no entiendes porque tu vida se ha desarrollado de una manera inesperada que no logras explicártelo, mas bien a no comprenderla, reniegas de tu existencia porque tu razón en el fondo te hace concluir que para ti todo esta mal, no hay trabajo, la comida escasa, no se consiguen los remedios, mi esposa, mis padres y mis hermanos no logran entenderme, los hijos se han ido dejándome  a los nietos o simplemente el haber emigrado con la esperanza de mejorar y todo ha sido un fracaso y... ¿cómo regreso fracasado a mi pais?... Me siento muerto existencialmente....  Pues bien querido hermano, para ti es esta palabra que viene a buscarte, y  espera de ti una respuesta, deseas que se cumpla en ti?  Si la respuesta es positiva te invito a conocer a quien no te  rechaza en tus sufrimientos, quien te ama tal y como eres y quiere darte de su espíritu para que tengas vida, la que te dijo al comienzo de este evangelio de  Mateo 5, (1 - 11) que en ella puedes ser dichoso, que ser feliz es posible, porque Jesucristo, compartió,nuestra carne y nuestra sangre  "para reducir a la impotencia mediante su muerte al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo,y liberar a los que, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud" Hb 2(14-15) Por ello El  viene a tu vida a sacarte de esa muerte existencial que tienes,  que una vez rotas esas cadenas podrás amar porque El ha vencido la muerte, Cristo ha bajado hasta lo mas profundo de tus infiernos para derrotar a quien te mantiene esclavizado.  Animo queridos hermanos,  el Señor prometio esto"  Ten en cuenta que estoy a la puerta y voy a llamar; y, si alguno oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos los dos"Ap( 3,20.) ¡Hermano soy testigo de esto!.

La palabra de Dios no son ideas y mucho menos doctrinas que aprender, sino un hecho,  un acontecimiento, una intervención personal en tu existencia que se cumplirá a su  debido tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario