lunes, 16 de marzo de 2020

ENSÉÑAME EL CAMINO DE LA VIDA

          CELEBRACIÓN DE LA PALABRA  DE DIOS   

Rito de apertura
En el nombre del Padre + y del Hijo + 
y del Espíritu Santo. R/. Amen.
Invocación del Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.
Oración
Oh Dios,
que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien
y gozar de su consuelo.
Por Cristo nuestro Señor
.
Amén.
Acto penitencial
Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que
he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.
Oración conclusiva: (Se concluye con esta oración)
+ Dios todopoderoso tenga piedad de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amén.
Proclamación y reflexión de las lecturas del día
Oracion de los fieles:  (Intenciones generales y particulares)
Padre nuestro
Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oración   que Cristo nos enseñó
Comunión espiritual
Creo, Jesús mío,
que estás real
y verdaderamente en el cielo
y en el Santísimo Sacramento del Altar.
Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte
dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo
ahora sacramentalmente,
venid al menos
espiritualmente a mi corazón.
Y como si ya os hubiese recibido,
os abrazo y me uno del todo a Ti.
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti. Amén
Oración después de la comunión
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén
CONCLUSIÓN.
 Que el Señor todopoderoso nos bendiga, nos libre de todo mal y nos lleve a la vida eterna, en el nombre del Padre + y del Hijo + y del Espíritu Santo.
R/. Amen.
  Podemos ir en la paz del Señor.
R/.Demos gracias a Dios.

«La ignorancia de la Escritura es ignorancia de Cristo». «No conocer la Sagrada Escritura significa no tener un conocimiento coherente de la vida cristiana». San Jerónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario