martes, 16 de septiembre de 2014

El parón del PP a la reforma del aborto alimenta la Marcha por la Vida, con actos en toda España

Gran Marcha en Madrid el domingo; actividades en 40 ciudades
El parón del PP a la reforma del aborto alimenta la Marcha por la Vida, con actos en toda España
Además de la gran marcha de Madrid, otras 40 ciudades organizan concentraciones y actos
Han pasado casi tres años desde que el Partido popular ganó las elecciones generales por mayoría absoluta con sus promesas (colgadas en Internet en noviembre de 2011) de “una ley de protección de la maternidad con medidas deapoyo a las mujeres embarazadas", y de cambiar “el modelo de la actual regulación parareforzar la protección del derecho a la vida,así como de las menores". Y no ha cumplido estas promesas.


Por eso, Derecho a Vivir (www.derechoavivir.org) y docenas de asociaciones afines en España organizan una multitud de actos de protesta en toda España, pidiendo el “aborto cero”, y con la palabra “traición” flotando en el ambientedesde hace ya más de un año, al aplazarse continuamente la reforma del aborto prometida. 

Ahora, con la noticia –según el diario El Mundo- de que no habrá reforma, la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, destaca que la traición del PP sería triple: “Es una gran traición, para esos 300 seres humanos que mueren cada día y a sus madres, que esperan ayudas; a los principios del PP cuando estaba en la oposición y sus promesas electorales, y, por último, a gran parte de la sociedad española”.

Actos a partir del viernes
Los actos de la Marcha por la Vida se celebrarán por toda España a partir del viernes 19 de septiembre, y se reparten por toda la semana, aunque el día fuerte es el domingo 21 de septiembre (tres días antes del fin del verano, con el que bromeaba el ministro de Justicia Gallardón como su límite para presentar la reforma del aborto). 

Cualquiera puede crear su propia protesta para apoyar la Marcha desde su ciudad o pueblo, incluso con actividades tan sencillas como una mesa informativa, unapequeña concentración en un lugar emblemático o un acto con velas por la noche. Las redes sociales, con fotos, y la prensa local permiten que un acto que en la calle ven unos pocos cientos de personas puedan llegar a muchos miles más.

Todo acto, por pequeño que sea, es un paso más para conseguir la protección de la vida prenatal”, anima la doctora Gádor en declaraciones a ReL. “Las imágenes de la gente clamando a favor del derecho a la vida por toda España son verdaderamente impresionantes”. 

Derecho a Vivir anima a extender la movilización incluso después del día 21 (en Pamplona, por ejemplo, la marcha es el jueves 25 de septiembre). “Si en tu localidad no hay ninguna concentración o manifestación prevista, anímate a convocarla, te ayudaremos a hacerlo: escríbenos a info@derechoavivir.org”, asegura la organización.

En Madrid la manifestación (la 5ª ya con esta marca anual convocada por Derecho a Vivir) partirá a las 12:00 h. de la Calle de San Bernardo, esquina con Gran Vía, y concluirá en la Glorieta de Ruiz Giménez, tras un recorrido de 900 metros.



Gran manifestación unitaria "Cada Vida Importa" de 2009 en Madrid; desde entonces, se han celebrado 14 actos multitudinarios pidiendo la abolición del aborto y ayudas a las madres y familias

Cinco años de movilizaciones 
Lo cierto es que será la 9ª gran movilización pro-vida desde que gobierna Mariano Rajoy (y la 15ª desde 2009 y la tramitación de la Ley Aído o Ley de Aborto de Zapatero), porque desde 2009 se celebran cada año tres grandes jornadas con multitudes que oscilan en Madrid entre los 25.000 y los 300.000 asistentes: el Día de la Vida o del Niño por nacer (hacia el 25 de marzo), la Marcha por la Vida de Derecho a Vivir (entre septiembre y noviembre) y la gran Misa del Día de las Familias (en fechas navideñas). 

Frente a esta gran actividad manifestante, los abortistas sólo en febrero de 2014 y con mucho apoyo de la prensa de izquierdas lograron una manifestación de entre 10.000 y 20.000 personas. Antes, en la larga historia de España, ninguna manifestación abortista pasó de las 3.000 o 5.000 personas. ¿Por qué parece que el PP teme tanto a la actividad de los lobbies abortistas y progresistas, si no son tan fuertes?

El PP ha demostrado no tener unos principios firmes y claros en temas cruciales como la defensa del derecho a la vida, y ceden fácilmente ante la más mínima presión para que no cumpla su promesa. Creo que el Sr. Rajoy cometería un error si abandonara a su base social por echarse en brazos de una izquierda que nunca le va a votar”, responde a ReL la portavoz de Derecho a Vivir. 



Marcha por la Vida 2010 convocada por Derecho a Vivir

El aborto de Rajoy...
Las cifras de aborto bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, de aplazamiento en aplazamiento, son descorazonadoras: casi son 300.000 seres humanos eliminados antes de nacer.

Las clínicas abortistas matan en 10 días más seres humanos en España (3.200) que todo un año de accidentes de tráfico (unos 2.500 víctimas mortales anuales) o todo un año de suicidios (son unos 3.150 anuales). 

Desde la despenalización en 1985, 1,8 millones de seres humanos han sido eliminados en el país mediante el aborto “legal”. Es mucha gente: supera a la población sumada de Navarra, La Rioja y Cantabria. 

[Para ver cómo se llegó a estas cifras, lea esta Breve historia del aborto en España].


Marcha por la Vida 2011 convocada en Madrid por Derecho a Vivir

La credibilidad de Soraya
Este lunes 15 de septiembre, la vicepresidenta Soraya Sáez de Santa María declaró a la prensa en su visita al Vaticano que no hay “novedad” sobre la ley del aborto, pero también decía en octubre de 2013 (hace casi un año) que “se aprobará el anteproyecto de ley, probablemente, en las próximas semanas, el último trimestre". 

El papel de la Iglesia
El papel de la Iglesia en las manifestaciones provida en España es peculiar. En Perú, Estados Unidos, Canadá y Francia acuden a ellas obispos y cardenales, traen autobuses enteros de feligreses, convocan desde las parroquias y apoyan con vigilias de oración. El presidente de los obispos de EEUU, Joseph Kurtz, acude siempre: dice que lo hace por los niños que son como su hermano, Síndrome de Down. Se le ha visto muchas veces rezando de rodillas el rosario ante una clínica abortista. En la Marcha por la Vida de Washington de este año, el Papa Francisco envió un mensaje de ánimo por Twitter; en la de París envió su bendición a través del nuncio: muchos españoles acudieron allí. Pero ya antes lo había hecho Benedicto XVI, el primer Papa "activista tuitero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario