viernes, 31 de agosto de 2012

Extremistas musulmanes matan a joven cristiano y hieren a otros dos en Pakistán

 Extremistas musulmanes matan a joven cristiano y hieren a otros dos en Pakistán


ROMA, 31 Ago. 12 / 10:19 am (ACI/EWTN Noticias).- El joven cristiano Faisal Masih ha sido asesinado hace dos días en un tiroteo durante el ataque de un grupo extremista islámico al suburbio cristiano de Essa Nagri, en las afueras de Karachi en Pakistán.

Cardenal Cipriani: Que Santa Rosa ilumine a todos


 Cardenal Cipriani: Que Santa Rosa ilumine a todos

LIMA, 30 Ago. 12 / 04:50 pm (ACI/EWTN Noticias).- En su homilía en la Misa de la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, que se celebra en Perú el 30 de agosto, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a Dios “que Santa Rosa ilumine a todos los peruanos que tenemos el deber de amar a nuestra patria y de conducir las instituciones”.

Benedicto XVI primero en inscribirse en JMJ Río 2013

 Benedicto XVI primero en inscribirse en JMJ Río 2013

RÍO DE JANEIRO, 31 Ago. 12 / 01:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI ha sido el primero en inscribirse para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 que se celebrará en julio del próximo año, luego que las inscripciones se abrieran el pasado martes 28 de agosto.

martes, 28 de agosto de 2012

Encuentro del señor Obispo con Kiko Argüello



MCS DIOCESIS DE CARTAGENA
Mon, 27 Aug 2012 18:05:00

Cartagena/ESPAÑA.- En la pasada semana, el Sr. Obispo tuvo oportunidad de tener un encuentro con Kiko Argüello y Carmen Hernández, fundadores del Camino Neocatecumenal, movimiento postconciliar tan extendido en todo el mundo, y que tan buenos frutos para la Nueva Evangelización está dando, no sólo ya en nuestra diócesis, donde existen más de doscientas cincuenta Comunidades Neocatecumenales, sino en los cinco continentes.

Siria: Daños y saqueos obligan al arzobispo greco-católico a refugiarse en Beirut


Arzobispado greco-católico es saqueado durante violencia en Siria


Nuncio apostólico en Damasco dice que no hay persecución religiosa contra los cristianos

Por José Antonio Varela Vidal
ROMA, martes 28 agosto 2012 (ZENIT.org).- No hay paz para la Iglesia en Siria, ni para sus pobladores. El pasado jueves fue invadida y saqueada la curia arzobispal greco-católica de Aleppo, como consecuencia de enfrentamientos entre el grupo rebelde y las tropas del gobierno.

El Papa alienta solidaridad con víctimas de tragedia en refinería de Venezuela


 

VATICANO, 28 Ago. 12 / 09:32 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI expresó su pesar por la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay en Venezuela, en donde una explosión y el incendio que aún no se ha podido sofocar dejó como trágico saldo la muerte de 48 personas, decenas de heridos y unas 200 casas destruidas.

Médicos confirman: Niña encarcelada por "blasfemia" tiene discapacidad mental

 Cristianas rezan por Rimsha en Pakistán (foto AIN)

ROMA, 28 Ago. 12 / 11:41 am (ACI/EWTN Noticias).- La comisión médica nombrada por la justicia de Pakistán confirmó que Rimsha Masih, la niña cristiana de 11 años acusada de blasfemia por quemar hojas con textos del Corán, tiene un nivel mental "no adecuado a su edad", sino entorno a los 8 y 9 años.
Según informó este martes la agencia Fides, el examen médico se realizó ayer lunes. Indicó que después de examinar a Rimsha, concluyó que es menor de edad y que tiene menos de 14 años.

lunes, 27 de agosto de 2012

La disyuntiva entre servir al verdadero Dios o a los falsos ídolos


Palabras de Benedicto XVI en el Ángelus

CASTEL GANDOLFO, domingo 26 agosto 2012 (ZENIT.org).- A las 12 horas de hoy Benedicto XVI se asomó al balcón del patio interno del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y recitó el Ángelus junto a los fieles y a los peregrinos presentes.

El problema es el egoísmo


Yrlánder Hernández
Sat, 25 Aug 2012 10:20:00

Latinoamérica tiembla, pareciera que estuviésemos en los inicios de una revolución al estilo de los países árabes, pero sin armas. En Paraguay se está armando un nuevo gobierno, en Bolivia hay constantes protestas. En Venezuela se encuentran a un paso de las elecciones...

Inicio » Noticias » América Profundo dolor de la Iglesia en Venezuela ante tragedia en refinería de Amuay

 La refinería de Amuay antes del incendio

CARACAS, 27 Ago. 12 / 09:49 am (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia Episcopal de Venezuela expresó su profundo dolor por la tragedia que ha ocasionado una explosión y el consecuente incendio en una de las cuatro refinerías más grande del mundo, que ha ocasionado la muerte de 41 personas y que ha dejado a varias otras decenas heridas, y que por tercer día consecutivo aún sigue en llamas.

Vaticano: Niña Down encarcelada por quemar el Corán no sabe leer

 foto prensa Pakistaní
ROMA, 27 Ago. 12 / 12:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano, defendió a la niña cristiana con Síndrome de Down arrestada tras haber sido acusada por quemar textos con pasajes del Corán en Pakistán, y dijo que la pequeña "no sabe leer ni escribir".

sábado, 25 de agosto de 2012

Crear pequeñas comunidades vivas


 


Era el año 1964 cuando un joven inquieto pintor y con ansias de un encuentro fuerte con el Señor cerca de los más desfavorecidos, los últimos de la sociedad, decidió dejarlo todo e irse a vivir a las barracas de Palomeras Altas en Madrid

Discursos pronunciados antes del concierto “El Sufrimiento de los Inocentes” realizado en la ciudad de Nueva York. Mayo 2012


 


En este enlace (Web de hermanos del camino Neocatecumenal en Navarra) podéis leer los discursos que Giuseppe Gennarini (responsable en Estados Unidos del Camino Neocatecumenal), los Rabinos  YITZ GREENBERG, JAY ROSENBAUM, DAVID ROSEN, ARTHUR SCHNEIER, el padre FRANCESCO G. VOLTAGGIO y  KIKO ARGÜELLO (cofundador del camino Neocatecumenal) , dijeron antes de que el auditorio escuchara a la Orquesta Sinfónica del C.N. interpretar EL SUFRIMIENTO DE LOS INOCENTES, en la ciudad de Nueva York:
http://web.neocatecumenalesnavarra.com/?p=196

Los 50 pensamientos de Benedicto XVI que marcaron la JMJ Madrid 2011


 


Cincuenta textos tomados de las distintas intervenciones del Papa Benedicto XVI durante los días que estuvo en Madrid con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

Luz verde para apuntarse a la JMJ Río 2013



El Manual de Inscripción de Peregrinos ya está disponible en línea

RÍO DE JANEIRO, jueves 23 agosto 2012 (ZENIT.org).- Faltan pocos días (será el 28 de agosto) para que se abran las inscripciones a la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro. Tal como dicen los organizadores a los jóvenes, “llegó el momento de comenzar a organizar el grupo, preparar el corazón y unir a los amigos para que nos embarquemos juntos en esta 'aventura de fe'”.

Pakistán: Unen esfuerzos para salvar a niña Down acusada de blasfemia

 Pakistán: Unen esfuerzos para salvar a niña Down acusada de blasfemia


ROMA, 24 Ago. 12 / 05:29 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Iglesia, el Gobierno y líderes religiosos musulmanes han unido esfuerzos para salvar a Rimsha Masih, la niña cristiana de once años que padece síndrome de Down encarcelada bajo la ley de blasfemia por haber quemado sin querer algunas páginas del Corán.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Kiko Argüello: Es maravilloso ser cristiano


Kiko Argüello, Iniciador del Camino Neocatecumenal
Tue, 21 Aug 2012 07:01:00

¡Cómo no alegrarnos al pensar que el Camino Neocatecumenal contribuyó junto a monseñor Cordes al nacimiento de estas Jornadas Mundiales! Todavía recuerdo los primeros encuentros, a los que asistían siempre tantos jóvenes del Camino.

Ofelia Acevedo escribe conmovedora carta a Oswaldo Payá a un mes de su muerte

 Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo

La Habana, 22 Ago. 12 / 11:57 am (ACI/EWTN Noticias).- La líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ofelia Acevedo, escribió una conmovedora carta a Oswaldo Payá, fallecido el 22 de julio en circunstancias no esclarecidas, y en la que afirma que su esposo entregó su vida generosamente a Dios y que ambos saben que el mal no prevalecerá en Cuba.

martes, 21 de agosto de 2012

Cardenal Urosa: “Los sacerdotes estamos llamados a manifestar el amor de Cristo”

El Cardenal Urosa acompañado de los Obispos Auxiliares de Caracas: Monseñor Luis Tineo y Monseñor Jesús González de Zárate; además de los dos nuevos sacerdotes Warren Escalona y Guillermo María Alberto; y el diacono Jorge Luis De La Cruz..

Cardenal Urosa a sacerdotes: Protejan el tesoro del celibato

 Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.

CARACAS, 21 Ago. 12 / 03:31 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los sacerdotes a vivir siempre la caridad y valorar y proteger el tesoro del celibato dado por Cristo “con una conducta siempre correcta y digna, y con una intensa vida espiritual”.

viernes, 17 de agosto de 2012

La otra crisis: Placer irresponsable


Thu, 16 Aug 2012 17:01:00

Algunas cosas en la vida son la mar de evidentes y nadie las puede negar si no quiere quedar en ridículo por su ignorancia o ceguera pasión. Que sí, que la cosa podría haber sido diferente si el Creador así lo hubiera dispuesto. Por ejemplo, podría haber previsto que en la naturaleza no existiera la diferenciación sexual y que la concepción de nuevos seres se produjera tras la ingesta de determinados alimentos o al alcanzar la madurez existencial.

"Dios fortifica a cada bautizado, católico u ortodoxo"


Discurso del presidente de la Conferencia Episcopal polaca, en el primer encuentro con el patriarca de Moscú y de toda Rusia

Por Mariusz Frukacz
VARSOVIA, viernes 17 agosto 2012 (ZENIT.org).- “Las Iglesias y las naciones necesitan 'maestros' que prediquen y vivan según la verdad libre de la coloración ideológica. Necesitan la verdad del Evangelio predicada con amor. El primer Maestro de la Iglesia es Jesucristo, que no ha evitado presentar algunos interrogantes difíciles. Los tiempos actuales exigen valientes testigos y profetas que ven las amenazas y llevan al mundo la potencia de Dios, mostrando la salvación de la conversión en Cristo, único Salvador del hombre”.

Nadadora ofrece a la Virgen sus medallas de plata de Londres 2012

 Mireia Belmonte (foto: Twitter @miss_belmont)

ACI/EWTN Noticias).- La joven nadadora española Mireia Belmonte ofreció las dos medallas de plata que ganó en las Olimpiadas de Londres 2012 a la Virgen del Monserrat en Barcelona (España).

Juez católico defiende su capacidad para dictaminar sobre aborto en el TC

 Juez católico defiende su capacidad para dictaminar sobre aborto en el TC

MADRID, 17 Ago. 12 / 11:09 am (ACI/Europa Press).- Andrés Ollero, el magistrado del Tribunal Constitucional designado para ser ponente en la sentencia sobre el recurso contra la ley de aborto  del Gobierno socialista, ha salido al paso de las peticiones de recusación por su condición de católico.
"No tiene sentido imaginar que los magistrados llegamos al TC con recetas precocinadas", sostiene, subrayando además que el ponente de la sentencia sólo tiene un voto y que la decisión se adopta por mayoría.

domingo, 12 de agosto de 2012

Domingo XIX Tiempo Ordinario: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre.




 

CAMINEO.INFO.-

1R 19,4-8: "Con la fuerza de aquel alimento caminó hasta el monte de Dios"Sal 33: "Gusten y vean qué bueno es el Señor"Ef 4,30-5,2: "Vivan en el amor, como Cristo"Jn 6,41-51: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo"

Explica una leyenda india que en el interior del hombre hay dos perros, un perro bueno y un perro malo, y estos perros luchan entre ellos encarnizadamente, y el perro que está mejor alimentado es el que gana la lucha.

Leo Manzano, el atleta católico hispano que hizo historia en Londres 2012



AUSTIN, 11 Ago. 12 / 04:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- Leonel “Leo” Manzano ganó después de 44 años una medalla olímpica para Estados Unidos en la prueba de 1500 metros planos y los más felices con su hazaña son los miembros de la parroquia San Ignacio Mártir en Austin, Texas.

Virgen María "cruzó la meta" con atleta que ganó el oro en Londres 2012

 Foto: Streeter Lecka/Getty Images Sport/Getty Images
LONDRES, 10 Ago. 12 / 04:57 pm (ACI/EWTN Noticias).- La atleta etíope Meseret Defar protagonizó uno de los momentos más emotivos de las Olimpiadas de Londres 2012 cuando al cruzar la meta en la final femenina de los 5000 metros planos y hacerse de la medalla de oro, sacó de su pecho una imagen de la Virgen María, la mostró a las cámaras y se la puso en el rostro en un momento de intensa oración.

viernes, 10 de agosto de 2012

SAN LORENZO


 

10 de agosto

(† 258)
 
Conocemos a San Lorenzo y su martirio por el testimonio verídico, por la majestad romana y por el vuelo pindárico del himno en loor suyo del poeta probablemente cesaraugustano Aurelio Prudencio, que quizá había nacido en Zaragoza y debió de morir allá por el año 410, cuando, empujado por la enorme vitalidad de su pueblo, al frente de sus hordas de visigodos (o sea los godos de aquende el Danubio), Alarico, poderoso e inexorable como una inundación, anegó la ciudad de Roma y amagó anegar la civilización latina.

Su hija iba a ser un vegetal y tenía que abortarla. El día del parto, nació perfectamente


Thu, 09 Aug 2012 16:09:00

«Mucha gente nos animó a abortar, nos decían que éramos muy jóvenes», asegura esta madre que, pese a las presiones, decidió, junto a su marido, continuar adelante con el embarazo. El bebé no presentaba malformaciones o problemas de salud. Su madre dice que es un milagro de Dios.

Obama reitera apoyo a mandato abortista en EEUU


Barack Obama, Presidente de EEUU
DENVER, 09 Ago. 12 / 04:24 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó su apoyo al mandato abortista que exige que las instituciones católicas adquieran seguros que cubran anticonceptivos, esterilización y fármacos abortivos; y que enfrenta actualmente más de 50 juicios en todo el país.

Explican por qué Ipads y Smartphones no pueden sustituir Misal en la Liturgia

Explican por qué Ipads y Smartphones no pueden sustituir Misal en la Liturgia

VATICANO, 09 Ago. 12 / 10:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Padre Antonio Spadaro, conocido popularmente como el “ciberteólogo” del Vaticano, explicó por qué los distintos dispositivos móviles como Ipad, Smartphones y tablets no pueden reemplazar el Misal Romano ni los tradicionales libros en la liturgia católica.

Creador del juego “Viaje de Jesús”: Facebook es una estupenda plataforma para evangelizar

 Creador del juego “Viaje de Jesús”: Facebook es una estupenda plataforma para evangelizar


MÉXICO D.F., 10 Ago. 12 / 08:45 am (ACI/EWTN Noticias).- Brent Dusing, creador de los juegos bíblicos para Lightside Games, “Viaje de Moisés” y “Viaje de Jesús: El Llamado”, afirmó que Facebook es una estupenda plataforma para responder al deseo que tienen muchas personas en el mundo de conocer a Cristo.

jueves, 9 de agosto de 2012

SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ (EDITH STEIN)

 

 Beata Teresa Benedicta de la Cruz

Su vida

 

Nació en Breslavia -hoy Wroclaw- capital de la Silesia, una región de Alemania que pasó a Polonia después de la Segunda guerra mundial, el 12.10.1891.
Sus padres, Sigfred y Auguste, dedicados al comercio, eran judíos. Edith fue la última de once hijos. Su padre murió el 1893 y su madre hubo de cargar con la dirección de la serrería y la educación de sus hijos.

Obispos piden rezar por Francia ante imposición de “matrimonio” gay

Obispos piden rezar por Francia ante imposición de “matrimonio” gay

ARÍS, 08 Ago. 12 / 09:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los Obispos católicos franceses han pedido a todas las diócesis que se unan en oración por el futuro del país y el bien común, en la Fiesta de la Asunción de la Virgen María, ante la amenaza del gobierno de implantar el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales.

Matrimonio virginal de José y María alienta fidelidad conyugal

 Matrimonio virginal de José y María alienta fidelidad conyugal

LIMA, 09 Ago. 12 / 07:42 am (ACI/EWTN Noticias).- La Iglesia sabe que al reflexionar sobre el matrimonio virginal entre María y José, descubre “más exactamente que ‘la esencia del matrimonio consiste en la unión indivisible de los espíritus, en virtud de la cual los esposos están mutuamente obligados a la fidelidad’”, afirmó el jesuita Bertrand de Margerie en uno de los textos sobre el Corazón de María que ACI Prensa pone a su disposición por el Año de la Fe.

Cuba: Aborto sin control es una de las causas del envejecimiento poblacional

 Cuba: Aborto sin control es una de las causas del envejecimiento poblacional


MIAMI, 09 Ago. 12 / 01:19 am (ACI/EWTN Noticias).- El aborto, que se ha convertido en una práctica común y que está fuera de control en Cuba, es una de las causas del envejecimiento que amenaza la sostenibilidad económica y el futuro de la isla.

miércoles, 8 de agosto de 2012

El cardenal Cañizares ante la nueva evangelización: “Se necesitan laicos que piensen a contracorriente para que la cultura cambie”


Wed, 08 Aug 2012 21:02:00

El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha urgido a los cristianos laicos a emprender “una nueva evangelización” que alcance al mundo de la cultura y en la que “la grandeza, la dignidad y la vocación del hombre se expresen verdaderamente”. El purpurado, que ha pronunciado una conferencia titulada “Los laicos en la evangelización del siglo XXI”, en el marco de los cursos de verano que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebra en el Seminario Diocesano Monte Corbán de Santander, fue presentado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La oración es la base de todo testimonio de fe, recuerda el Papa Benedicto XVI

 La oración es la base de todo testimonio de fe, recuerda el Papa Benedicto XVI


VATICANO, 08 Ago. 12 / 10:09 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI explicó que la oración es la base de todo testimonio de fe, como demostró durante su vida Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos, a quien la Iglesia celebra hoy y a quien el Santo Padre dedicó su habitual catequesis de los miércoles.

Rezar reduce riesgo de Alzheimer, afirman científicos


 Rezar reduce riesgo de Alzheimer, afirman científicos

WASHINGTON D.C., 08 Ago. 12 / 01:24 am (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de científicos de Estados Unidos e Israel concluyeron que rezar regularmente puede reducir, en el caso de las mujeres, hasta en 50 por ciento el riesgo de sufrir Alzheimer.

martes, 7 de agosto de 2012

SANTO DOMINGO DE GUZMAN

8 de agosto
 

(T 1221)
 
Naci en Caleruega (Burgos), a fines de 1171. Su padre se llamaba Felix de Guzman, "venerable y ricohombre entre todos los de su pueblo".

No se puede separar sexo del matrimonio, señala Cardenal Urosa a jóvenes

 Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.


CARACAS, 07 Ago. 12 / 06:08 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los jóvenes a sentirse orgullosos de ser cristianos y los llamó a promover la santidad de la familia y control personal guardando el sexo para el verdadero amor dentro del matrimonio.

Extremistas musulmanes matan a 16 cristianos que leían la Biblia

 Extremistas musulmanes matan a 16 cristianos que leían la Biblia

ROMA, 07 Ago. 12 / 11:17 am (ACI/EWTN Noticias).- Una nueva ofensiva de extremistas musulmanes contra los cristianos vuelve a teñir de sangre otra iglesia de Nigeria, donde al menos 16 personas fueron asesinadas mientras leían la Biblia en la localidad de Otite, en el estado federal de Kogi, al centro del país.

jueves, 2 de agosto de 2012

¡Vivan los niños con síndrome de Down!


Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre,
Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián
¿Quién sería capaz de mirar a los ojos de estos niños y negarles su dignidad? ¿Quién se siente con derecho a definir y a establecer el concepto de “normalidad”, más allá del cual el derecho a la vida quedará sin protección?
Mon, 30 Jul 2012 06:32:00

El Papa termina tercer libro sobre Jesús de Nazaret

 El Papa termina tercer libro sobre Jesús de Nazaret


VATICANO, 02 Ago. 12 / 09:50 am (ACI/EWTN Noticias).- La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció esta mañana que el Papa Benedicto XVI terminó durante estos días, en su residencia de verano de Castel Gandolfo, el tercer volumen de su obra sobre Jesús de Nazaret dedicado a la infancia de Cristo.

Canadá: Padres se defienden ante imposición gay en escuelas

 Canadá: Padres se defienden ante imposición gay en escuelas


ONTARIO, 01 Ago. 12 / 07:22 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de padres canadienses decidió defender la familia natural frente a la imposición para crear clubes llamados “alianza gay-heterosexual”, una nueva fórmula del lobby gay para imponer su agenda como supuesta solución al bullying en las escuelas.

Musulmanes incendian barrio cristiano en Egipto y hacen huir a 100 familias

 Musulmanes incendian barrio cristiano en Egipto y hacen huir a 100 familias

ROMA, 02 Ago. 12 / 12:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los cristianos de la comunidad copta del pueblo de Dashur, al sur de El Cairo (Egipto), fueron presionados a huir tras los incendios provocados por extremistas musulmanes que originó el éxodo de unas 100 familias que huyeron por el temor a nuevos ataques.

China: Anciana salva a más de 30 bebés abandonados

 foto mi.cztv.com / www.whatsonshenzhen.com
WASHINGTON D.C., 02 Ago. 12 / 01:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- La reciente difusión de la historia de Lou Xiaoying, una mujer que durante los últimos cuarenta años salvó a docenas de bebés abandonados en las calles, ha atraído elogios de quienes consideran su accionar como heroico así como críticas contra la política del hijo único en China.