viernes, 27 de julio de 2012

Vivir "de una manera digna de la vocación" recibida (Tiempo ordinario 17º - ciclo B)

Comentario a la segunda lectura dominical

ROMA, viernes 27 julio 2012 (ZENIT.org).- Nuestra columna "En la escuela de san Pablo..." ofrece el comentario a la segunda lectura, y la aplicación correspondiente para el 17º domingo del Tiempo ordinario.
*****

Multiplicar y compartir


Comentario al evangelio del Domingo 17 del Tiempo Ordinario/B

ROMA, viernes 20 julio 2012 (ZENIT.org).-Ofrecemos el comentario al evangelio del domingo por el padre Jesús Álvarez, paulino.

Desobedecer una ley injusta es un imperativo moral





Entrevista al arzobispo de San Juan de Puerto Rico sobre la norma HHS (Parte final)

 

Por José Antonio Varela Vidal
SAN JUAN DE PUERTO RICO, Viernes 27 julio 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos a nuestros lectores la parte final de la entrevista al arzobispo de San Juan de Puerto Rico, monseñor Roberto González Nieves, OFM, quien es muy claro sobre la posición que tiene la Iglesia --y el rol que le toca cumplir a todos los católicos--, en la medida que el gobierno del presidente Obama se empeña en hacer cumplir la norma HHS.

Derecho a Vivir pide abolir completamente el aborto


 Derecho a Vivir pide abolir completamente el aborto


MADRID, 27 Jul. 12 / 01:05 pm (ACI/Europa Press).- La portavoz médico de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido este jueves al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que "siga la lógica hasta el final" para abolir "completamente" el aborto, toda vez que contempla eliminar el aborto eugenésico.
En un comunicado el 26 de julio, Joya asegura que su asociación comparte "los fundamentos y la lógica" de la propuesta "impecable" del ministro, si bien esta abolición parcial, a su entender, lleva "también, inevitablemente, a la abolición completa" del aborto.

jueves, 26 de julio de 2012

Lobbys y prensa quieren cercenar libertad religiosa en España, denuncia Mons. Reig Pla


 Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla

MADRID, 26 Jul. 12 / 07:32 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, denunció que “algunos lobbys y medios de comunicación parecen querer cercenar a toda costa” la libertad religiosa en España.

El diablo odia a la familia porque es imagen de la Trinidad, asegura exorcista de EEUU

 El diablo odia a la familia porque es imagen de la Trinidad, asegura exorcista de EEUU


VATICANO, 26 Jul. 12 / 04:20 am (ACI/EWTN Noticias).- Un sacerdote estadounidense que actualmente se está entrenando como exorcista en la diócesis de Roma (Italia), aseguró que el diablo y los demonios en general odian a la familia porque ésta es “una imagen de la Santísima Trinidad”.

miércoles, 25 de julio de 2012

26 de julio SAN JOAQUÍN y SANTA ANA abuelos de Jesús padres de la Virgen María










SAN JOAQUÍN
 (Antiguo Testamento)
 
Es inútil buscar en la Sagrada Escritura una huella, siquiera fugaz, del abuelo materno de Jesús. Las genealogías que San Mateo (1, 1) y San Lucas (3, 23) incluyen en sus Evangelios dibujan a grandes rasgos el árbol genealógico de Jesús, tomando por puntos de referencia los cabezas de familia, desde San José, su padre legal, hasta Adán, pasando por David y Judá.

La religión cristiana favorece la vida espiritual de las personas


Homilía del arzobispo de Santiago de Compostela en la fiesta del Apóstol Santiago

ROMA, Miércoles 25 julio 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos a nuestros lectores la homilía pronunciada hoy por monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, con motivo de la fiesta del Apóstol Santiago, patrono de España:

Estados Unidos: Padre e hijo ordenados sacerdotes tras haber sido pastores episcopalianos

 Estados Unidos: Padre e hijo ordenados sacerdotes tras haber sido pastores episcopalianos

 
WASHINGTON D.C., 22 Jul. 12 / 07:48 pm (ACI/EWTN Noticias).- Dos pastores episcopalianos conversos al catolicismo y que a la vez son padre e hijo, fueron recientemente ordenados sacerdotes como parte del nuevo Ordinariato Personal del Papa Benedicto XVI denominado Cátedra de San Pedro.

Lech Walesa llama “amigo” a Payá y destaca el valor de la fe

 Oswaldo Payá / Lech Walesa.

 
LA HABANA, 25 Jul. 12 / 06:10 am (ACI/EWTN Noticias).- Lech Walesa, líder católico que contribuyó con la caída del comunismo en Polonia, expresó su dolor por la muerte del que fuera coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá; e indicó que la fe es de suma importancia en el camino hacia la democracia.

Mons. Müller: Teología marxista de la liberación está equivocada

Mons. Gerhard Müller, nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Mons. Gerhard Müller, nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
ROMA, 25 Jul. 12 / 01:57 pm (ACI/EWTN Noticias).- El nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Arzobispo Gerhard Müller, explicó que la teología marxista de la liberación está equivocada, en una entrevista concedida al diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) y publicada en su edición de hoy en italiano.

lunes, 23 de julio de 2012

Cuba: Muere en accidente el líder disidente cristiano Oswaldo Payá


Amplio eco en la prensa internacional a la espera de esclarecer el suceso

ROMA, lunes 23 julio 2012 (ZENIT.org).- La prensa internacional se ha hecho amplio eco de la muerte en accidente del disidente cubano Oswaldo Payá, mientras se difunde la sospecha de que su muerte no haya sido accidental. La hija del líder muerto afirmó en declaraciones a la prensa que la muerte de su padre no fue accidental y que había testigos de que otro vehículo lo embistió para sacarlo de la carretera.
El diario católico francés La Croix afirma en un artículo publicado hoy que "Cuba ha perdido a uno de sus disidentes más activos".

Siria: los cristianos temen ser atacados




 

Declaraciones del obispo de Aleppo

ROMA, lunes 23 julio 2012 (ZENIT.org).- Los cristianos en Damasco y Aleppo están aterrorizados por la posibilidad de ser un objetivo y ser desplazados, según el obispo de Aleppo.El obispo caldeo Antoine Audo SJ de Aleppo dijo que la Iglesia tiene miedo de una repetición de la catástrofe de Homs en primavera, cuando el barrio cristiano estuvo bajo el tiroteo, forzando a un éxodo masivo de casi todos los fieles, más de 120.000.

Judíos reconocen labor de Cardenal francés que plantó cara a los nazis en su defensa

 Cardenal Jules-Gérard Saliège.


ATICANO, 23 Jul. 12 / 07:19 am (ACI/EWTN Noticias).- Al conmemorar el 70 aniversario de la redada de la Segunda Guerra Mundial en la que los nazis detuvieron a 13 mil judíos parisinos, el Yad Vashem de Jerusalén añadió una incisión sobre la Medalla de los Justos que entregó en 1970, en modo póstumo, al Arzobispo de Toulousse, Cardenal Jules-Gérard Saliège, por sus esfuerzos para detener esta barbarie.

Benedicto XVI: Esposos son el mejor mensaje de amor alimentado en la fe

 


VATICANO, 23 Jul. 12 / 12:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Al enviar un mensaje a los participantes del encuentro internacional de los "Equipos de Nuestra Señora" que se reúnen del 21 al 26 de julio en Brasilia, Brasil, el Papa Benedicto XVI recordó que los esposos son el mejor mensaje del amor alimentado en la fe y el rostro alegre de la Iglesia.

Jesucristo, la gran noticia de Dios



Wed, 18 Jul 2012 07:01:00

Ser cristiano es ser apóstol, tener una misión. El apostolado cristiano, la evangelización, consiste en contarle al mundo nuestro encuentro personal con Jesucristo: comunicar (ante todo con la coherencia de nuestra vida) esta buena noticia, la gran noticia, la mejor noticia para cada persona y para la humanidad.

Israel devolverá al Jordán el aspecto esplendoroso que mostraba en tiempos bíblicos


Sun, 22 Jul 2012 17:46:00

Jerusalén/ISRAEL.- Israel quiere devolver al río Jordán, donde Jesucristo fue bautizado por San Juan Bautista, su antiguo esplendor, el que describen las Sagradas Escrituras. Así lo anunció Ramon Ben Ari, director de la Autoridad de Drenaje del Jordán Sur, este jueves, según recoge la agencia Reuters.

domingo, 22 de julio de 2012

Benedicto XVI pide imitar a María Magdalena en su transformación hacia Dios



 





22 Jul. 12 / 09:55 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI invitó hoy a dejarnos salvar por Jesús tal y como experimentó María Magdalena, quien tras dejar entrar a Dios en su vida se libró de todos los males y conoció realmente la paz, el bien, la felicidad, y la realización.

Homilía pronunciada por el P. Javier Sotil en las exequias de Jesús Serrat





Tue, 17 Jul 2012 10:01:00

CAMINEO.INFO.- Yo he pensado estos días, desde ayer, sobre todo, cuando me dijeron que tenia que presidir esta eucaristía con el cuerpo mortal presente de Jesús, querría decir en la homilía lo que el querría que yo dijese en este momento,

Eligen nuevo Presidente de Cáritas América Latina y el Caribe


Mon, 23 Jul 2012 01:09:00

El Obispo de El Vigía – San Carlos (Venezuela), Mons. José Luis Azuaje, fue elegido nuevo Presidente del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de la Pastoral Social Cáritas en reemplazo de Mons. Fernando Bargalló.

martes, 17 de julio de 2012

Santa Marina virgen y mártir


18 de julio


Autor: P. Felipe Santos

Etimológicamente significa “del mar”. Viene de la lengua latina.

Presentan oración oficial de JMJ Río 2013


Tue, 17 Jul 2012 03:58:00

Tras la conclusión de la Misa presidida por el Arzobispo de Río de Janeiro y presidente del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, Mons. Orani João Tempesta, se presentó la oración oficial para el evento internacional.

JESÚS SERRAT, UN HOMBRE DE DIOS.



Lourdes Ruano Espina
Sun, 15 Jul 2012 15:07:00

Aunque ya esperábamos la noticia, no ha dejado de producirme un profundo dolor leer el mensaje en que la catequista Mariví nos comunicaba que Jesús Serrat había pasado al Padre. Dolor por la pérdida física de quien ha sido un verdadero “padre espiritual” para mí y para miles de personas, aunque a la vez alegría y esperanza por tener la firme convicción de que ya está en el Cielo, gozando de la Gloria del Padre.

Vendía drogas y no quería ser «un friki de Jesús», pero algo pasó en un autobús camino de Winnipeg


Mon, 16 Jul 2012 00:06:00

El Padre Taras Kraychuk antes de fraile fue traficante. Motero por las carreteras de California y Canadá se dedicó durante años a vender drogas. También las consumía, acompañadas de abundante alcohol. Hasta que Cristo le habló en un autobús.

Hombre de esperanza que amó siempre a sus perseguidores


Entrevista con el postulador de la causa del cardenal Van Thuân

Por José Antonio Varela Vidal
ROMA, martes 17 julio 2012 (ZENIT.org).- Hablar del Siervo de Dios, cardenal François-Xavier Nguyen Van Thuân, es situarse ante una vida probada en el sufrimiento, la injusticia y en las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Porque a él le tocó pasar el hambre, el frío y el desprecio de un encarcelado. Fue víctima de un sistema totalitario enceguecido que lo detuvo sin acusarlo de nada, solo porque era “peligroso”. Pero tuvo fe en que había un plan de Dios para él a través de esa vida cruenta; esperó contra toda esperanza junto a los suyos, y amó hasta el extremo a sus perseguidores, algunos de los cuales se convirtieron mientras lo cuidaban en su celda…

App de radio católica en español


Radio Paz de Miami

MIAMI, martes 17 julio 2012 (ZENIT.org).- Radio Paz, emisora de la Archidiócesis de Miami, que transmite programación católica en español las 24 horas del día, 7 días a la semana, en la frecuencia de 830 KHz en amplitud modulada ha lanzado una aplicación para teléfonos celulares y dispositivos móviles Apple.