viernes, 29 de junio de 2012

Laica Nhá Chica próxima a convertirse en nueva beata brasileña

 Laica Nhá Chica próxima a convertirse en nueva beata brasileña


BRASILIA, 28 Jun. 12 / 02:58 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Sierva de Dios Francisca de Paula de Jesus, conocida como "Nhá Chica", está próxima a convertirse en la nueva Beata brasileña luego que el Papa Benedicto XVI autorizara la promulgación del decreto que reconoce un milagro concedido por su intercesión.

Annie Lobert, ex-prostituta, rescata chicas en Las Vegas con una oración contra el demonio


Wed, 27 Jun 2012 23:01:00

Fue abusada de niña y despreciada de adolescente. Empezó como acompañante de lujo y bailarina, y luego fue prostituta cara en Las Vegas. Su chulo le pegaba y pese a todo ella le necesitaba. Buscó llenar su vida con drogas y espiritualidades. Sólo en la puerta de la muerte encontró a Jesús. Y decidió ayudar a otras mujeres.

A ejemplo de Cristo, "sobresalid también en esta generosidad" (Tiempo ordinario 13º, ciclo B)






Comentarios a la segunda lectura dominical

ROMA, viernes 29 junio 2012 (ZENIT.org).- Nuestra columna "En la escuela de san Pablo..." ofrece el comentario y la aplicación correspondiente para el 13º domingo del Tiempo ordinario.
*****

Fe y compasión, camino de resurrección


Comentario al evangelio del Domingo 13º del tiempo ordinario-B

Jesús Álvarez SSP
ROMA, viernes 29 junio 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos un comentario del padre Jesús Álvarez, paulino, al evangelio del próximo domingo.

Evento histórico: el Coro de la Abadía de Westminster cantó en San Pedro


Un paso más en el camino ecuménico con los anglicanos

CIUDAD DEL VATICANO, viernes 29 junio 2012 (ZENIT.org).- En el día de San Pedro y Pablo, Benedicto XVI impuso el palio a 43 nuevos arzobispos metropolitas, de los cuales12 latinoamericanos. La ceremonia y misa solemne concluyó con la oración por Benedicto XVI: "El Señor lo cuidará, lo hará vivir beato en la tierra, no lo abandonará en preda a sus enemigos”, fue en la basílica de San Pedro y contó con la presencia del Coro de la Abadía de Westminster que cantó junto con el Coro Pontificio de la Capilla Sixtina.

San Pablo: la unidad interior, secreto de santidad y fecundidad apostólica

El beato Santiago Alberione, intérprete actual del Apóstol de los gentiles

ROMA, viernes 29 junio 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos un artículo del padre José Antonio Perez, postulador general de la Familia Paulina, en el que habla de san Pablo y su lectura actual por el beato Santiago Alberione.

Benedicto XVI: San Pedro y San Pablo son pilares de la Iglesia naciente



 Papa Benedicto XVI



VATICANO, 29 Jun. 12 / 07:10 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI señaló que San Pedro y San Pablo, pilares de la Iglesia naciente son “testigos de la fe, que han ampliado el Reino de Dios con sus distintos dones y según el ejemplo del Divino Maestro, han sellado con su sangre su predicación evangélica”.

jueves, 28 de junio de 2012

Y DE SAN PABLO...TAMBIEN





 (†  67)
 
Hacia el año 18 de nuestra era, un joven de poco mas de quince años, judío de raza, de la tribu de Benjamin, llamado Saúl (o Saulo), dejaba su ciudad natal de Tarso de Cilicia y se hacía a la mar rumbo a Jerusalén.

HOY ES DIA DE SAN PEDRO

29 de junio 

 (†  67)
 
El buen Simón de Betsaida, bronco y tierno como una ola del mar de su patria, fogoso y sencillo como un mílite de las legiones romanas, es una de las figuras más humanas v mas encantadoras que desfilaron por la órbita divina del Evangelio de Jesús de Nazaret.

Corte Suprema de Estados Unidos ratifica ley de salud de Obama

 Corte Suprema de Estados Unidos ratifica ley de salud de Obama

Washington, 28 Jun. 12 / 02:30 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Corte Suprema de EE.UU. ratificó hoy la Patient Protection and Affordable Care Act (Ley de Sanidad Asequible y Protección al Paciente) del Gobierno de Barack Obama, generando decepción y preocupación por atentar contra la libertad religiosa y la causa pro-vida en todo el país.

No hay desarrollo sostenible sin promoción de la persona y de la familia (I)

El arzobispo Francis Assisi Chullikatt relata lo sucedido en Río+20

Por Antonio Gaspari
ROMA, jueves 28 junio 2012 (ZENIT.org).- La conferencia internacional sobre desarrollo sostenible denominada Río+20 ha sido para muchos un éxito y para otros una desilusión.
La Santa Sede en concreto la ha acogido como una ocasión para promover el bien común, defender a la persona y a la familia, favorecer su desarrollo integral en un contexto de renovada armonía entre humanidad y medio ambiente.

Jesús edificó una Iglesia para el perdón de los pecados

Comentario al evangelio de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo /B

ROMA, jueves 28 junio 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos el comentario al evangelio de la fiesta de mañana, San Pedro y San Pablo, por el padre Jesús Álvarez, paulino.

Comienza en Roma el Festival Internacional del Cine Católico


Entrevista con Liana Marabini, fundadora y presidenta del evento

Por José Antonio Varela Vidal
El cine de valores tiene una nueva cita en Roma, a través del III Festival Internacional de Cine Católico titulado “Mirabile Dictu(‘Maravilla para compartir’ en latín), que se realizará del 2 al 5 de julio, y que albergará también la primera fecha del Congreso Internacional “Cine y Nueva Evangelización”, a desarrollarse en 10 ciudades del mundo durante los próximos meses

Reconocido el martirio de 155 españoles asesinados de 1936 a 1939


Virtudes heroicas de Álvaro del Portillo, Fulton Sheen, Cristóbal de Santa Catalina, y martirio del padre Puglisi, asesinado por la mafia, entre otros

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 28 junio 2012 (ZENIT.org).- Hoy 28 de junio de 2012 el santo padre Benedicto XVI recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia el papa ha autorizado a la congregación a promulgar una serie de decretos relativos a milagros, martirio y virtudes heroicas de un buen grupo de siervos de Dios.

miércoles, 27 de junio de 2012

Ideas claras. Sobre el noviazgo, virginidad, matrimonio, sexualidad entr...

SAN IRENEO DE LYON


 

28 de junio

 (†  203)
 
Nos conserva recuerdos de su infancia el mismo San Ireneo en una carta suya escrita hacia el año 190 a un compañero de su niñez, Florino. Es un bello relato, lleno de vida y verdad. El antiguo condiscípulo se había afiliado a una secta gnóstica y el Santo trata de atraerle al buen camino.

Las drogas matan a doscientas mil personas al año


Según el Informe de Naciones Unidas 2012

NUEVA YORK, miércoles 27 junio 2012 (ZENIT.org).- Un informe de Naciones Unidas pone en evidencia las dimensiones del flagelo de la droga.

'Adoremos la Eucaristía para hacer entrar nuestra vida en el amor de Dios'

Palabras de Benedicto XVI en la Audiencia General

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 27 junio 2012 (ZENIT.org).- La Audiencia General de esta mañana tuvo lugar a las 10,30 en el Aula Pablo VI donde el santo padre Benedicto XVI se encontró con grupos de peregrinos y fieles llegados de Italia y otros países. En el discurso en lengua italiana, el papa siguió con sus catequesis sobre la oración en las Cartas de san Pablo.

Madeleine Truel, peruana católica, recluida en un lager y asesinada por los nazis



Presentado el filme en Roma: salvó a cientos de judíos con nuevos documentos

 

ROMA, miércoles 27 junio 2012 (ZENIT.org).- Los peruanos que se sabe murieron en campos de concentración nazis fueron 22. Entre ellos destacó la peruana Madeleine Truel, nacida en Lima en 1904, que estando en Francia, movida por los valores cristianos inculcados por su familia y colegio en Lima, se unió a la resistencia contra los nazis ayudando a salvar a muchas familias judías.

Entré en una librería buscando el Corán, como que no lo tenían me compré un libro de Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Empecé a leer y a leer, y fue un toque del Señor


MCS DIOCESIS DE SEGORBE - CASTELLÓN
Tue, 26 Jun 2012 12:01:00

Julio de Alonso Santos vivía fuera de la Iglesia desde la primera comunión. Sus padres también habían dejado la práctica religiosa cuando por motivos de trabajo se mudaron a Madrid desde su Orense natal donde había nacido en 1967. Cuando regresaron a Galicia, iba a misa alguna vez con la abuela, pero como no le faltaba de nada, no veía ninguna necesidad de ir a la Iglesia.

El grupo de comunicación Vocento despide a José Javier Esparza por defender al obispo Reig Pla



Wed, 27 Jun 2012 16:02:00

Después de más de veinte años escribiendo a diario la crítica de televisión para los diarios regionales del Grupo Vocento (entre los que destaca El Correo, El Diario Vasco, Las Provincias, La Verdad, Ideal, El Norte de Castilla o el Diario Montañés) el periodista y escritor José Javier Esparza ha sido expulsado de la redacción de Vocento.

Filtración de correo electrónico expone campaña mediática contra obispos de EEUU

 

Washington, 27 Jun. 12 / 05:23 am (ACI/EWTN Noticias).- Un correo electrónico filtrado pone en evidencia que la organización Faith in Public Life, vinculada al Partido Demócrata, realiza un trabajo mediático "detrás de cámaras" para debilitar a los Obispos católicos de Estados Unidos y los eventos de la campaña "Fortnight for Freedom" (Dos semanas por la Libertad), que buscan movilizar a la población contra la legislación de Barack Obama que oprime la libertad religiosa.

martes, 26 de junio de 2012

Desafíos de la evangelización: secularismo y dificultad de inculturación


Entrevista con monseñor Savio Hon Tai Fai, secretario de Propaganda Fide

ROMA, martes 26 junio 2012 (ZENIT.org).- El secularismo que quiere dejar de lado a Dios y la dificultad de inculturación son los dos grandes desafíos de la evangelización. Es una suerte tener un papa como Benedicto XVI que nos explica la fe en términos simples y nos invita a vivir en comunión con la Iglesia. Incluso si Roma está lejos de China, sus palabras son bien recibidas por los fieles, a pesar de que allí existe persecución religiosa.

Defensa de los cristianos en agenda de la Unión Europea

 

ROMA, 26 Jun. 12 / 05:39 am (ACI/EWTN Noticias).- El tema de la libertad religiosa y la defensa de las comunidades cristianas en los países donde son atacadas, estuvo en la agenda del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), informó este lunes L'Osservatore Romano.

Mons. Vincenzo Paglia nuevo Presidente de Pontificio Consejo para la Familia


 


VATICANO, 26 Jun. 12 / 10:58 am (ACI/EWTN Noticias).- Mons. Vincenzo Paglia fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en reemplazo del Cardenal Ennio Antonelli, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Benedicto XVI aceptó renuncia de Mons. Bargalló


 

ATICANO, 26 Jun. 12 / 09:47 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de Mons. Fernando Bargalló como Obispo de Merlo-Moreno (Argentina), en conformidad con el canon 401, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico; y nombró como Administrador Apostólico de esa diócesis a Mons. Alcides Jorge Casaretto.

India: aseguran que curaciones milagrosas duplican número de fieles

 

ROMA, 26 Jun. 12 / 01:26 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Itangar (India), Mons. John Kattrukudiyil, afirmó que las repetidas curaciones sobrenaturales, relacionadas a la oración, son la principal causa del aumento en 40 por ciento de fieles en los últimos 35 años en ese rincón remoto del país.

Monseñor Lorca Planes preside la celebración de Admissio, Acolitado y Lectorado de siete seminaristas del Seminario Redemptoris Mater


 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA
Mon, 25 Jun 2012 21:21:00

Cartagena/ESPAÑA.- Según ya habíamos anunciado, el pasado viernes, día 22, el Sr. Obispo, Don José Manuel Lorca Planes, durante la celebración de la Santa Eucaristía, instituyó en los Ministerios Laicales de Lectores y Acólitos, y admitió como Candidatos a las Sagradas Órdenes, respectivamente, a siete seminaristas del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater de esta Diócesis.

Poniéndole un alto a Barack Obama: vea el video






Mon, 25 Jun 2012 07:02:00

Del 21 de junio al 4 de julio de 2012, los obispos católicos de los Estados Unidos impulsan una campaña por la libertad religiosa en la Unión Americana.

lunes, 25 de junio de 2012

HOY CELEBRAMOS SANTOS JUAN Y PABLO





26 de junio
 
SANTOS JUAN Y PABLO
Mártires
 († ca. 362)
 
Los peregrinos medievales que llegaban a Roma a venerar los sepulcros de los mártires empezaban preguntando por la basílica de los Santos Juan y Pablo en el monte Celio. Era de rigor comenzar por ella el recorrido de los santuarios romanos.

Continúan los domingos sangrientos en Nigeria



Josefina Galán
Sat, 23 Jun 2012 21:01:00

La secta islámica Boko Haram ha vuelto a matar otro domingo más, con tres atentados suicidas contra iglesias cristianas, que han provocando alrededor de 34 muertos y más de 150 heridos.

Un beato libanés tras las huellas del Pobrecillo de Asís


Las reliquias de Abouna Yacoub, expuestas en la Iglesia maronita de Roma

Por Robert Cheaib
ROMA, lunes 25 junio 2012 (ZENIT.org).- "Abouna [= “padre” en libanés, ndr] Yacoub refleja el auténtico rostro del Líbano. Hoy oramos por su intercesión y la de los santos del Líbano para que Medio oriente vuelva a ser modelo de convivencia pacífica". Estas son las palabras del corobispo Tony Gebran, capellán de la misión de cura de almas de la Iglesia Maronita en Roma, durante la misa del domingo 24 de junio en la Iglesia de san Marón en Puerta Pinciana.

La diplomacia y la verdad


Nuevo encuentro del Atrio de los Gentiles en Roma

ROMA, lunes 25 junio 2012 (ZENIT.org).- Una nueva cita del Atrio de los Gentiles se celebra  hoy martes 26 de junio en la embajada de Italia ante la Santa Sede, la cual estará presidida por el embajador de Italia ante la Santa Sede, Francisco María Griego y el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi.

Denuncian persecución legal de lobby gay contra sacerdote católico

 


QUITO, 25 Jun. 12 / 06:18 am (ACI).- La presidenta de la plataforma pro-vida Red Vida y Familia, Amparo Medina, denunció que a través de la Defensoría del Pueblo el lobby gay en Ecuador inició una persecución legal contra el P. Paulino Toral por haber criticado en una carta la ideología de género.

Santa Sede recuerda I Guerra Mundial







y pide a países en conflicto trabajar por la paz

ROMA, 25 Jun. 12 / 02:01 pm (ACI).- Del 15 al 18 de junio, el Secretario Emérito de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, visitó Eslovenia para orar por las víctimas de la I Guerra Mundial, y abogó por que no se repitan los mismos errores.

jueves, 21 de junio de 2012

Segunda portada del Blog "EL FRUTO DE LA VID"


Calendario del Año de la Fe


Eventos con la presencia del papa

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 21 junio 2012 (ZENIT.org).- La Santa Sede ha hecho público hoy en rueda de prensa el calendario de los eventos relativos a la celebración del Año de la Fe, que se extenderá del 11 de octubre del presente año al 24 de noviembre del 2013. Ofrecemos aquí aquellos en los que estará presente el papa Benedicto XVI.

Bloguera atea anuncia en Internet que ahora cree en Dios y quiere ser católica

 

Washington, 21 Jun. 12 / 02:06 pm (ACI/EWTN Noticias).- Para sorpresa de sus seguidores, la joven bloguera Leah Libresco, conocida por sus escritos sobre ética y religión desde una perspectiva atea, anunció el 8 de junio en su blog "Unequally Yoked" (Yugo Desigual) que ahora cree en Dios y tiene la intención de ingresar a la Iglesia Católica.

El Año de la Fe, un especial aportación al momento histórico


Presentado en la Santa Sede el evento y su calendario

Por H. Sergio Mora
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 21 junio 2012 (ZENIT.org).- Ha sido presentado hoy el Año de la Fe que se realizará del 11 de octubre del presente año al 24 de noviembre del 2013, así como su calendario de eventos principales que se realizarán en Roma.

De padre musulmán, se bautizó en 2001 y ya es sacerdote


 
Tue, 19 Jun 2012 15:54:00

Este sábado fue ordenado sacerdote en la catedral de Novara el joven italiano Nur Nassar, de 31 años, quien dirá hoy su primera misa en el pueblo donde nació, Domodossola, una pequeña localidad de 18.000 habitantes cercana a la frontera suiza donde viven sus padres y sus dos hermanos.

Estudio demuestra que paternidad aumenta niveles de felicidad

 

CALIFORNIA, 20 Jun. 12 / 06:07 pm (ACI).- Un estudio elaborado por un grupo de psicólogos de las universidades de UC de Riverside, Stanford y British Columbia demostró que la paternidad aumenta en los hombres los niveles de felicidad en comparación con quienes no tienen hijos, y que estos no son una fuente de problemas.

Obispo argentino pide perdón por fotos escandalosas

 
BUENOS AIRES, 20 Jun. 12 / 11:32 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Merlo-Moreno (Argentina), Mons. Fernando Bargalló, pidió perdón por las fotos donde aparece con una mujer en una playa de México y que desataron un escándalo en Argentina.

Multitudinario adiós a Chiara Corbella, la joven madre coraje que se fue al Cielo



ROMA, 21 Jun. 12 / 05:32 am (ACI).- Una multitud se reunió el último sábado en la iglesia Santa Francisca Romana de esta capital en los funerales de Chiara Corbella, una joven de profunda fe católica que murió por retrasar un tratamiento contra el cáncer para proteger al bebé que esperaba.

miércoles, 20 de junio de 2012

'La oración nos abre a la contemplación del designio divino de amor'


Palabras del papa en la Audiencia General

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 20 junio 2012 (ZENIT.org).- La Audiencia General de esta mañana ha tenido lugar a las 10,30 en el Aula Pablo VI, donde Benedicto XVI se encontró con grupos de peregrinos llegados de Italia y del otros países. En el discurso en lengua italiana, el papa, siguiendo su catequesis sobre la oración en las Cartas de san Pablo, centró su meditación en el primer capítulo de la Carta a los Efesios.

Confirmados los restos de San Juan Bautista en Bulgaria



 
Wed, 20 Jun 2012 15:58:00

En noviembre de 2010 se anunció en Sofía (Bulgaria) el hallazgo en la de unos restos que se suponían reliquias de San Juan Bautista. Año y medio después del descubrimiento científicos de la Universidad de Oxford han confirmado mediante datación y análisis los datos de la tradición que sugerían esa identidad.

Estados Unidos: los obispos respaldan la decisión sobre inmigración de Obama


Protege a quienes entraron en el país como niños

WASHINGTON, miércoles 20 junio 2012 (ZENIT.org).- La decisión, la pasada semana, del presidente Barak Obama de aplazar la deportación de jóvenes que entrarían en la propuesta Development, Relief, and Education for Alien Minors, también conocida como DREAM Act fue bienvenida por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Padre Lombardi: No olvidemos ni abandonemos a Siria

Editorial de 'Octava Dies'

CIUDAD DEL VATICANO, El padre Federico Lombardi SJ, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y director de Radio Vaticana y del Centro Televisivo Vaticano (CTV), dedicó su editorial semanal “Octava Dies” a la situación actual en Siria.

'Que cese inmediatamente el derramamiento de sangre' en Nigeria

Llamamiento del papa en la audiencia general

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 20 junio 2012 (ZENIT.org).- El papa Benedicto XVI, al término de la audiencia general de hoy, ha hecho un llamamiento para "que cese inmediatamente el derramiento de sangre" en Nigeria.

Extremistas hindúes atacan comunidad cristiana en la India


 

ROMA, 20 Jun. 12 / 01:45 am (ACI/EWTN Noticias).- Una comunidad cristiana formada por unas doce familias fue atacada violentamente por un grupo de aproximadamente 50 extremistas hindúes en el distrito de Balasore, estado de Orissa (India oriental).

Inician proceso de beatificación de ejemplar empleada doméstica española

 

ROMA, 20 Jun. 12 / 04:15 am (ACI).- El Opus Dei anunció desde Roma el inicio del proceso de beatificación de Dora del Hoyo, una ejemplar empleada doméstica que se convirtió en una de las más cercanas colaboradoras de San Josemaría Escrivá y sirvió a esta comunidad hasta su muerte en el año 2004.

Pro-vidas alertan de nuevo intento de legalizar el aborto en Ecuador

 

QUITO, 20 Jun. 12 / 06:03 am (ACI/EWTN Noticias).- Amparo Medina, presidenta de Red Vida y Familia de Ecuador, alertó que el lobby feminista está impulsando la legalización del aborto a través de una reforma al Código Penal de ese país.