jueves, 31 de mayo de 2012

Intenciones del Papa para junio: Reconocer a Cristo en la Eucaristía y anunciar el Evangelio

 

VATICANO, 31 May. 12 / 10:20 am (ACI/EWTN Noticias).- El Vatican Information Service (VIS) dio a conocer hoy las intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de junio.

P. Lombardi: Es momento para solidarizarse con el Papa Benedicto XVI

 

VATICANO, 31 May. 12 / 10:09 am (ACI/EWTN Noticias).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que este es el momento para solidarizarse con el Papa Benedicto XVI, tras la publicación de los documentos reservados del Vaticano, razón por la cual ha sido arrestado Paolo Gabriele, el mayordomo del Santo Padre.

Futbolista Javier Zanetti comparte testimonio en Encuentro Mundial de las Familias

 

MILÁN, 31 May. 12 / 01:17 pm (ACI).- El jugador de fútbol argentino y capitán del equipo italiano Inter de Milán, Javier "Pupi" Zanetti, dio su testimonio como padre de familia en el Encuentro Mundial de Familias que se inició ayer en esa ciudad y que contará el fin de semana con la presencia del Papa Benedicto XVI.
"Mi sueño era ser futbolista y he hecho de todo por lograr convertirme en un futbolista importante, pero me gusta mucho estar en familia, estar en mi casa con mi mujer y mis hijos", dijo en declaraciones dadas a conocer por los organizadores del Encuentro.

Las cartas robadas al papa


Entrevista de 'L'Osservatore Romano' al sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Becciu

CIUDAD DEL VATICANO, 31 mayo 2012 (ZENIT.org).- El asunto de las cartas robadas al papa, presuntamente por su ayuda de cámara, que está detenido, es el objeto de una entrevista con el sustituto de la Secretaría de Estado que publicaba este miércoles el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Jóvenes del Camino Neocatecumenal esperan superar en Rio 2013 el éxito y la acogida que tuvo el Encuentro Vocacional de este verano en Cibeles. Se celebrará un día después de la JMJ

Miles de jóvenes del Camino Neocatecumenal se darán cita en Rio de Janeiro en los días de la Jornada Mundial de la Juventud, su estancia se prolongará un dia más hasta el 29 de julio, dia en que tendrá lugar el Encuentro Vocacional con Kiko Argüello.

miércoles, 30 de mayo de 2012

La familia: una "casa con paredes de piedras vivas"



 
 El cardenal Ravasi y el profesor Bruni inauguran el Congreso Internacional Teológico Pastoral
Por Luca Marcolivio
MILÁN, miércoles 30 mayo 2012 (ZENIT.org).- El punto de vista eclesial y el laico se han armonizado durante la primera sesión del Congreso Internacional Teológico Pastoral, inaugurado hoy en Fieramilanocity, poco después de la inauguración del VII Encuentro Mundial de las Familias.

'El amén de nuestra oración transformará nuestra vida'


http://www.buenasnuevas.com/recursos/dibujos/gloria/ee2001/amen.jpgPalabras del papa en la Audiencia General

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 30 mayo 2012 (ZENIT.org).- La Audiencia General de esta mañana ha tenido lugar a las 10,30 horas en la plaza de San Pedro donde Benedicto XVI se ha encontrado con grupos de peregrinos y fieles llegados de Italia y de otros países. En el discurso en lengua italiana, el papa, siguiendo su catequesis sobre la oración en las Cartas de San Pablo, centró su meditación en el tema "En Jesucristo, el «» fiel de Dios y el «amén» de la Iglesia" (2 Co. 1,3-14.19-20). Ofrecemos el texto del discurso del papa.

Vaticano: Publicación de documentos reservados es acto inmoral de inaudita gravedad


 

ROMA, 30 May. 12 / 11:04 am (ACI/EWTN Noticias).- El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Arzobispo Angelo Becciu, señaló que la publicación de los documentos reservados de la Santa Sede, constituye "un acto inmoral de inaudita gravedad".

Joven católica con raro síndrome enseña al mundo de dónde proviene la belleza verdadera

 

REDACCIÓN CENTRAL, 30 May. 12 / 12:31 pm (ACI/EWTN Noticias).- Lizzie Velasquez no puede ganar peso debido a un extraño síndrome y su apariencia la convirtió en el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela que la presentaron como "la mujer más fea del mundo" en Youtube. A sus 23 años, está segura de haber recibido una gran bendición de Dios y se dedica a escribir libros y dar conferencias motivacionales sobre la verdadera belleza.

Benedicto XVI: El Espíritu Santo sostiene a la Iglesia ante dificultades y pruebas

 

VATICANO, 30 May. 12 / 10:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI expresó su certeza de que ante las pruebas y dificultades como las de los últimos días, relacionadas a la filtración de documentos reservados del Vaticano, el Espíritu Santo sostiene siempre a la Iglesia.

martes, 29 de mayo de 2012

¿Orgías con clérigos en el Vaticano? Falso. Prensa mundial difunde como noticia invención de bloguero

 
 Emanuela Orlandi +
 

REDACCIÓN CENTRAL, 29 May. 12 / 04:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- En los últimos días decenas de medios en todo el mundo han acusado al Vaticano de organizar orgías con jóvenes reclutadas como esclavas sexuales por sacerdotes. La nueva leyenda urbana se basa en la nota de un bloguero del portal Yahoo España, que involucró a clérigos en la desaparición de una joven italiana en 1983, manipulando las memorias del famoso exorcista Padre Gabriel Amorth.

“Siempre me he sentido como mujer plenamente integrada en la Iglesia”,


 

 

afirma la directora del programa ‘Últimas Preguntas’ en La 2 de TVE, María Ángeles Fernández


La directora del programa de Televisión Española en La 2 “Últimas preguntas”, María Ángeles Fernández, ofrecía en la mañana del sábado 26 de mayo una conferencia sobre el papel de la mujer en la nueva evangelización. Lo hacía partiendo desde su propia experiencia. “Cuando hace 11 años comencé a dirigir el programar de “Últimas preguntas”, llamaba mucho la atención que una mujer dirigiese un programa religioso”.

Vaticano detalla proceso contra acusado de filtraciones y desmiente acusaciones contra cardenal


 
 Paolo Gabriele, en la parte inferior de la foto (Reuters)

VATICANO, 28 May. 12 / 12:56 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, explicó el proceso que se sigue en el caso de Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa acusado de filtración de documentos reservados del Vaticano, y desmintió a los medios italianos que intentan involucrar en este delito a un cardenal italiano.

Benedicto XVI condena masacre de más de 100 mujeres y niños en Siria

Foto: Flickr.com/syriafreedom2
VATICANO, 29 May. 12 / 12:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi expresó el repudio y dolor del Papa Benedicto XVI por la masacre de Hula, al norte de Homs (Siria), en la que la semana pasada más de cien personas, la mayoría mujeres y niños menores de 10 años, fueron salvajemente asesinados por soldados y milicianos afines al régimen de Bashar al Asad.

Declaración de Madrid 2012


VI Congreso Mundial de Familias

MADRID, domingo 27 mayo 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos a los lectores el texto de la Declaración de Madrid 2012, aprobada en el VI Congreso Mundial de Familias, celebrado en España, del 25 al 27 de mayo.

Anunciados los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud

  









                       





Cinco patronos y trece intercesores

RÍO DE JANEIRO, martes 29 mayo 2012 (ZENIT.org).- Desde el Santuario de la Virgen de la Peña en la capital carioca, fueron anunciados los 5 patronos y 13 intercesores de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Río de Janeiro el próximo año. Los patronos son Nuestra Señora Aparecida, san Sebastián, que es además patrono de la ciudad sede, san Antonio de Santana Galvão, brasileño, santa Teresita del Niño Jesús y el beato Juan Pablo II.

La larga sombra del regalismo laicista


Los desafíos actuales a la libertad religiosa

MADRID, martes 29 mayo 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos a nuestros lectores, en la sección Observatorio Jurídico, un artículo de nuestro colaborador habitual Rafael Navarro-Valls, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Esta vez aborda los desafíos actuales a la libertad religiosa.

La Virgen de los tiempos difíciles





María, auxilio de los cristianos tiene un origen bíblico

Por Eleana Salas FMA*
ROMA, martes 29 mayo 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos, con motivo del mes de mayo, dedicado a la Madre de Jesús, un artículo de Eleana Salas, hija de María Auxiliadora, quien explica precisamente el origen de esta advocación mariana.

Contundente alegato de José Javier Esparza sobre el riesgo que corre la figura del padre


 


Fortaleciendo a la familia: es la labor que nos ocupa ya: bajo este título se celebró el último plenario del VI Congreso Mundial de las Familias, que se ha celebrado de viernes a domingo en Madrid. Participaron en él Mary Louise Fowler (Australia), Sixto Porras (Costa Rica), Christine de Vollmer (Venezuela), José Javier Esparza (España) y Dorothy Patterson (EE.UU).

Musulmanes asesinan a su hija adolescente por ser “demasiado occidental”

 


ROMA, 28 May. 12 / 03:29 am (ACI/EWTN Noticias).- Shafilea Ahmed, una joven de 16 años de origen pakistaní que radicaba en Warrington, Gran Bretaña, fue asesinada por sus padres musulmanes porque consideraban que su hija era "demasiado occidental".

Expertos: Instituto Guttmacher promotor del aborto difunde información errónea y engañosa

18
SANTIAGO, 29 May. 12 / 02:09 am (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de científicos de la Iniciativa Chilena de Investigación de Mortalidad Materna (CMMRI por sus siglas en inglés) denunciaron que el abortista Instituto Guttmacher "está difundiendo información errónea y engañosa", sobre la mortalidad materna y el aborto en América Latina.

lunes, 28 de mayo de 2012

Salto de la reja e inicio de la procesión de la Virgen del Rocío 2012.

 

http://www.youtube.com/watch?v=mijb6w3AXPQ&feature=relmfu
Los almonteños han saltado la reja a las 3:30 horas, de hoy lunes 28 de mayo de 2012, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Santo Rosario, dando comienzo con ello una procesión de la Virgen del Rocío que en sus primeros instantes ha estado marcada por la calma y la organización dejando estampas inusuales. Lo ha ofrecido 13 TV en directo